BROTHER CHILE!

PROGRAMAS

CREATIVIDAD / REDACCION

PROGRAMA

MARZO / ABRIL / MAYO

IDEA + CONCEPTO + GRAFICA

– Idea y concepto.

– Concepto de brief y concepto creativo.

– Identificación del concepto a comunicar, el concepto creativo y la idea en gráficas ya existentes.

РB̼squeda de concepto e idea en situaciones cotidianas.

РB̼squeda de varios conceptos creativos dentro de un mismo concepto de brief.

– Creación de conceptos de brief, conceptos creativos e ideas en base a diferentes productos.

РB̼squeda callejera de situaciones que contin̼en con ejemplos reales una campa̱a ya existente.

– Creación de gráficas siguiendo los pasos concepto – concepto creativo – idea.

– Continuación en gráfica de una campaña ya existente en televisión.

– Continuación de una campaña gráfica de actualidad.

– Síntesis. Creación de gráficas que resuelvan las ideas mediante una imagen simple.

– Situaciones. Creación de gráficas que resuelvan las ideas mediante una imagen que muestre una situación.

– Targets. Qué es un target. Distintos tipos de target. Búsqueda de targets. Investigación y análisis de posibles targets para determinados productos. Creación de una gráfica teniendo en cuenta el target.

– Titulares. Técnicas para escribir titulares. Diferentes estructuras. Cómo escribir un titular de 10 maneras distintas. Bajadas. Creación de gráficas que necesiten bajadas. Redacción de copys creativos.

– Publicidad alternativa.

– Creación de una campaña gráfica.

– Producción de las mejores gráficas del trimestre.

– Primer concurso de gráficas.

JUNIO / JULIO / AGOSTO

TELEVISION + GRAFICA

– Identificación del concepto a comunicar, el concepto creativo y la idea en comerciales ya existentes.

– Creación de conceptos de brief, conceptos creativos e ideas en base a diferentes productos.

РB̼squeda callejera de situaciones que contin̼en con ejemplos reales una campa̱a ya existente.

– Continuación de una campaña ya existente.

– Guión y story line. Redacción de guiones. Estructuras.

– Creación de un comercial siguiendo los pasos concepto – concepto creativo – idea – guión.

– Creación de un comercial que continúe la campaña ya existente en gráfica.

РB̼squeda de distintos finales para un mismo comercial.

– Comerciales de resolución corta.

– Comerciales que cuenten una situación o historia.

– Realización de comerciales de distinta duración: 10 – 30 – 60 segundos.

– Actuación. Acting y marcación de actores. Casting y búsqueda de actores para determinados personajes. Filmación del casting.

– Planos. Puestas de cámara.

– Práctica de filmación.

– Creación de comerciales donde haya participación o protagonismo de tres personajes asignados.

– Creación de comerciales que transcurran en lugares dados.

– Realización de una campaña.

– Filmación de los mejores comerciales y producción de las mejores gráficas del trimestre.

– Segundo concurso de gráficas.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE / NOVIEMBRE

RADIO + TELEVISION + GRAFICA

– Identificación del concepto a comunicar, el concepto creativo y la idea en storyes de comerciales de radio ya existentes. Guionar los posibles diálogos, expresiones de los actores, sonidos y locuciones.

– Creación de un comercial de radio siguiendo los pasos concepto – concepto creativo, idea y guión.

– Continuación de una campaña ya existente en televisión.

– Sonidos. Resolución y estructura de comerciales a partir de sonidos.

РLocutores. Diferentes estilos. B̼squeda de distintos tipos de locutores.

– Bajadas de comercial.

– Continuación de una campaña ya existente en gráfica utilizando elementos de la misma.

РB̼squeda de distintos finales para un mismo comercial.

– Creación de una campaña.

– Grabación de las mejores radios, filmación de los comerciales seleccionados y producción de las mejores gráficas del trimestre.

– Tercer concurso de gráficas.

DICIEMBRE

ARMADO DE CARPETAS

– Selección de todas las gráficas, comerciales y radios que formarán parte de la carpeta.

РDise̱o exterior de la carpeta.

– Clases especiales dedicadas a cómo emprender la búsqueda laboral. Cómo conseguir una entrevista. De qué manera vender y defender la carpeta para conseguir el primer trabajo. Y cómo encarar los primeros días en una agencia.

– Elección del Grand Prix. Participan todas las gráficas ganadoras en cada trimestre.


DIRECCION DE ARTE

PROGRAMA

Historia del Arte
– Cómo empieza la dirección de arte y el diseño. Desde fines del 1800 hasta principios del 1900. Historia del arte moderno.

Layouts
– Diferentes tipos, diferentes estilos, clásicos. Cómo empezar a plantearlos. Buscar conceptos para realizarlos.

Tipografía
– Historia. Conceptos básicos. Diferentes tipos. Cómo usarlas.

Diseño
– Conceptos básicos de cómo encarar el diseño de una página o un folleto.

Avisos
– Visualización y discusión de grandes avisos de diferentes marcas, todo con respecto a su dirección de arte.

Fotógrafos
– Empezar a conocer a los grandes fotógrafos de este siglo, repaso de sus obras. Sus métodos, cómo trabajan la luz, etc. Grandes fotógrafos publicitarios. Visualización de fotografías.

Películas
– Ver y discutir películas con gran dirección de arte. Directores, iluminación, puestas de cámara, planos, etc. Grandes directores publicitarios.

Máquinas
– Uso de programas para la dirección de arte. Illustrator, Photoshop, ATM, etc.

Fotografía clásica y digital
– Diferentes tipos de cámaras. Cómo usarlas. Cómo sacar las tomas de la carpeta.

Carpeta
– Realización de la misma estudiando sus layouts.

PROFESORES

Daslav Maslov: Director Creativo, Mostro. Director Brother Santiago.

Ricardo Corsaro: Director Creativo, Leo Burnett.

Miguel Angel Barahona: Director General Creativo, Frederick / TBWA.

Rodrigo Duarte: Director Creativo, McCann Erickson.

Ingrid Lira: Directora Creativa, DDB.

Ricardo Salamanca: Salamagica Retoques.

Jorge Espinoza: Director Creativo, DDB

Francesca Perucci: Coordinadora Brother Santiago

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