COMENTARIO DE FIAP

Desde el 23 al 27 de Abril, se vivio en Argentina una nueva versión de FIAP, uno de los festivales publicitarios con más prestigio de la región. Antes de continuar, me es preciso aclarar que mi fin no es desprestigiar, ni mucho menos faltar el respeto tanto al la organización como al mismo certamen, solo es un comentario del punto de vista de un asistente más. Obviando el hecho de que el tema de la acreditación fue casi caótico, quedando fuera de las conferencias gente que había gestionado su asistencia y más aún, obviando que la mayoría de las piezas Chilenas de la categoría estudiantes fueron colocadas el mismo día de la selección del jurado.

El tema a abordar aquí es otro y se llama: IMPARCIALIDAD. En la categoría estudiantes de los 7 premiados 3 eran de la escuelita de creativos, lo que no tiene nada de malo. El problema es cuando una parte considerable del jurado de esta categoría es docente o tiene directa relación con la misma escuelita. Reitero que mi fin no es descalificar ni mucho menos sugerir que estos 3 trabajos de la Escuelita no eran meritorios de lograr algun puesto, de hecho eran bastante buenos, y por lo mismo, se ve feo este tipo de conexión. Cuando hablo de imparcialidad, por más que lo parezca, no trato de sugerir una mano oscura donde no la hubo, voy al tema de lo politicamente correcto. ¿No se veria feo que jueces de Duoc premiaran en un mayor porcentaje a gente de Duoc en un festival x?, llamo al “ojo” en los certamenes. Si tenemos una manga inmensa de publicistas reconocidos haciendo charlas durante una semana, tenemos jurado para regodiarnos. En fin solo una crítica constructiva.
Por otro lado, y dejando de un lado los percances de cualquier evento de estas magnitudes. Este año FIAP fue una plataforma entre continentes para informarnos del que esta pasando en el otro lado del charco, desde esa perspectiva fue algo sumamente constructivo. Se abordaron nuevas tendencias, que por cliche que suene, no es menor. Hubo una mayor preocupación por la tecnica de trabajo, mostrando la manera de empleo de nuevas herramientas a contribuir en el trabajo de la parte grafica.

En fin, a pesar de todo, fue una semana fascinante y recomendable para todo estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.