15 enero 2021

Los secretos de la tanda patas para arriba!

imagen-1.png

(11/05/07). Sedal, marca líder de Unilever, en su constante búsqueda por innovar en el mercado del cuidado del pelo, desarrolló Sedal Caída Defense, una línea especialmente diseñada para combatir la caída del pelo debido al debilitamiento y quiebre. En esta nota, Santiago Murray, Brand Manager Sedal, explica la estrategia.

sedalmujeresgravedad_uni_web.jpg
El cabello se resiente debido a las agresiones externas que sufre por la utilización del secador, la planchita, y por la aplicación de tinturas y decolorantes, entre otros.

Según sus investigaciones, Sedal comprobó que si bien existe un ciclo natural de renovación capilar que contempla la pérdida de 50 a 100 pelos por día, la cantidad puede aumentar debido a las agresiones que sufre el cabello. Estas lo van dejando débil y frágil y por lo tanto, es más susceptible a que se quiebre y se caiga.

Sedal comprobó que la nueva línea Sedal Caída Defense reduce un 90% la caída del cabello debido al quiebre.

Pero para contar esto y mostrar sus productos, Sedal junto a Tamura creó una original propuesta que consiste en poner parte de la tanda publicitaria patas para arriba.

A continuación, Santiago Murray, Brand Manager Sedal, explica la estrategia:

¿Cómo surgió la idea de la campaña?, ¿por qué tomaron la caída del pelo como principal eje de la misma?
-La estrategia de comunicación se basa en desdramatizar el problema de la caída del pelo que es una de las necesidades más relevantes de la categoría. Ya el tema es bastante problemático por lo que decidimos tratarlo desde otro ángulo para llegar con un mensaje positivo a las mujeres.

¿Cómo fue el trabajo con la agencia?
-JWT desarrolló la idea madre de la campaña («Liga de mujeres contra la ley de la gravedad») y dos piezas de televisión, además de grafica y vía publica. Con esta idea la agencia Tamura creó la «tanda invertida» con el objetivo de invitar a las mujeres a unirse a Sedal para desafiar juntos la ley de la gravedad. Siempre en Sedal tratamos de explotar al máximo las ideas que tenemos para que el mensaje central llegue de la manera más impactante a nuestras consumidoras. Siempre trabajamos con un pull de agencias que con expertise diverso (atl, btl, internet, pr) ya que hoy no alcanza sólo con la comunicación tradicional.

¿Cómo continuará esta campaña?
-La tanda invertida incluye vía pública (invirtiendo nuestro refugios y chupetes) y gráfica. Además cerramos un convenio con un circuito de casas de ropa de palermo viejo y de las principales ciudades del Interior las cuales se suman a la campaña de Sedal exhibiendo durante la campaña el logo de la liga en sus vidrieras. Esta última acción será amplificada vía radio.

¿Cómo se hace para alcanzar al consumidor en un rubro tan competitivo como el de productos de higiene y belleza personal?
-Si bien somos una marca masiva tenemos muy presentes que hoy aunque tengamos una excelente comunicación tradicional debemos concentrarnos en encontrar los puntos de contacto más relevantes para nuestro target y hacerlo de una manera impactante. Nuestro objetivo es pasar el mensaje pero además sorprender a nuestras consumidoras ya que estamos en una categoría de mucho ruido publicitario. Somos concientes que en su cabeza hay muchas otras cosas más importantes y debemos ganarnos un lugar a base de creatividad y relevancia del mensaje.

-¿Cómo ves la comunicación dedicada a la mujer en la argentina?
-Cabe destacar que gran parte de (por no decir la mayoría) de la comunicaión está dedicada a la mujer. Creo que es uno de los grandes desafíos de las marcas desarrollar insights relevantes para inspirar a las agencias y asi lograr mensajes que realmente logren influenciar en los hábitos de compra de las mujeres. Creo que algunas marcas lo están logrando y muy bien.

* Para ver más info de la campaña: www.mujerescontralagravedad.com

Ver spot.

2 comentario en “Los secretos de la tanda patas para arriba!

  1. Pingback: juegos friv

Los comentarios están cerrados.