Lado C y Branca le ponen humor al Día del Padre!


La agencia boutique Lado C, de los directores creativos Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares, presenta el comercial “Héroe” realizado para Fernet Branca con motivo del Día del Padre.

Buenos Aires, lunes 9 de junio de 2008. La agencia de publicidad Lado C creó para Fernet Branca el comercial “Héroe”, con motivo del Día del Padre que se celebra el próximo domingo 15 de junio en la Argentina. Con el sello que caracteriza a la agencia boutique, la dupla creativa integrada por Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares utiliza el humor como un vehículo efectivo para transmitir las particularidades de la relación entre padre e hijo.

El comercial, producido por La Filmadora, muestra una conversación entre un padre y su hijo. Durante el diálogo –con una sombra de duda en el transcurso de la conversación- el hijo deja en claro que para él su padre es único.

En este comercial, que saldrá al aire el lunes 9 de junio por la noche, Lado C apuesta al humor, pero sin despegarse del mensaje tradicional de la marca. “Branca tiene un liderazgo muy marcado en nuestro país. Desde la creatividad quisimos mostrar con humor la particularidad de la relación padre-hijo y vincularla con el fuerte posicionamiento de Branca”, explica Santiago Sendón, Director Creativo de Lado C y redactor de la pieza.

El spot televisivo Héroe (dura 21 segundos) muestra a dos generaciones. El hijo -que ya pasó los veinte años- observa a su padre realizando el asado familiar, mientras toma un vaso de fernet Branca. Luego se produce el diálogo entre ellos, refiriéndose a una supuesta pelea del padre. A medida que avanza el spot se observa como el padre se transforma en héroe o simplemente vuelve a su imagen normal de acuerdo al relato de su hijo. Finalmente, concluye con el traje de héroe, tal cual lo percibe su hijo. La idea es elocuente: dos generaciones, una única bebida y una relación particular, única como el fernet Branca.

Gastón “Katu” Castañares, Director Creativo de Lado C y director de arte de la pieza, agrega que “esta fecha es importante para Branca, ya que es una oportunidad para consolidar aún más su carácter de líder. Por eso apelamos a destacar la relación entre un padre y su hijo, que es única, como el fernet Branca”.

Link para ver el aviso

Acerca de Lado C
Lado C es una agencia de publicidad boutique liderada por creativos y con una estructura novedosa y funcional, diseñada para potenciar el talento creativo de su equipo y mantener una relación fluida y constante con sus clientes. Con un formato ágil y flexible, propone una interacción cercana y directa entre el cliente y los creativos, sin procesos interminables y burocráticos. Lado C es creatividad, estrategia y experiencia, adentro de un cuerpo rápido y dinámico que le permite amoldarse a las necesidades de cada marca.

Ficha técnica

Anunciante: Fratelli Branca.
Producto: Fernet Branca
Temas: “Héroe”
Creatividad: Lado C
Asesor de Comunicación: Juan Vicentini.
Directores Creativos: Katu Castañares, Santiago Sendon.
Redactor: Santiago Sendon
Director de arte: Katu Castañares
Productora: La Filmadora.
Director: Federico Vidal.
Productor: Eduardo Guarino.
Jefe de Producción: Romina Blanco
Director de Fotografía: Flavio Dragoset
Director de Arte: Mariana Nelson/ Natalia Mastrangelo
Postproducción: M & M.
Edición: Jorge Dabos.
Responsables por el anunciante: R. Destéfano, H. Mutti, J. Sáez.

Para mayor información comunicarse con Guillermo Schulmeier gschulmeier@emprendia.com.ar al 155 325 9168 ó 4787-0063.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.