Fiat EcoDrive: Cuidando el medio ambiente al manejar!


Las nuevas formas de hacer marketing nos llevan a un panorama donde las marcas ya no siguen haciendo más de los mismo, ya no se trata del servicio al cliente ni de hacer ruido solamente, sino que hay que ayudar a los consumidores a conseguir cosas entregando utilidad a sus vidas, solucionando problemas o enseñándole a hacer algo transformando así a la marca en una marca útil. Esto ayuda a fortalecer las relaciones entre los consumidores y sus marcas creando un ambiente de confianza donde se involucran sentimientos y asociaciones positivas que influyen fuertemente en sus decisiones al superponerse a sus conclusiones racionales.

Bajo este paradigma Fiat ha lanzado una completa campaña llamada EcoDrive, se trata de una nueva tecnología que puede hacer seguimiento de la forma en que conducimos y nos indica como podemos mejorar la manera en que lo hacemos y así ahorrar combustible contribuyendo a disminuir la cantidad de CO2 existente. Para esto hay que descargar un programa que se ofrece en el mismo portal, y sincronizarlos con un pendrive donde se va almacenando la información.

Para lograr esto Fiat se asocio con Blue&Me (accesorio necesario en tu auto para poder usarlo) y Microsoft quienes se encargaron de desarrollar el programa y los hardwares.

fiat-ecodrive-seguimiento-nativo-digital

En el sitio encontraras tres secciones, la primera es el video de introducción el cual recomiendo ver (lo mejor es que en la versión en ingles el protagonista se llama Franco), después vienen la zona de descarga y por último los Eco:Consejos donde se entregan los tips para mejorar la eficiencia al conducir y lograr ahorrar combustible, contaminar menos y ahorrar dinero (un 15% según dicen).

fiat-ecodrive-consejos-nativo-digital

Y para terminar una campaña de Marketing de Utilidad perfecta los usuarios de esta nueva tecnología pueden jactarse de su aporte al medio ambiente y de ser conductores eficientes entrando a formar parte de la Ecoville, la comunidad de todos los EcoDrivers.

fiat-ecodrive-comunidad-nativo-digital

Vía: Nativo Digital

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.