Experimento Comparte – Acción contra el Hambre!

 

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza una campaña para recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del hambre y más concretamente de la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de niños. Aunque hoy existen los medios y el conocimiento para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, sólo el 3% de los niños desnutridos logra acceder al tratamiento.

La idea consiste en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio de comer. Al otro no.

¿Cómo reaccionaron? ¿Compartieron su comida, o el que no tenía nada para comer se resignó a ver cómo el otro niño degustaba su plato?

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza la iniciativa para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido y demostrar que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

FUENTE shackleton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.