18 mayo 2021

Gimmnasio – Fernet Branca!


La agencia boutique Lado C, de los directores creativos Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares, presenta el comercial “Gimnasio” realizado para Fernet Branca. Humor e ironía para representar al jugador de rugby amateur.

uenos Aires, viernes 4 de julio de 2008. La agencia de publicidad Lado C creó para Fernet Branca el comercial “Gimnasio”. Con el sello que caracteriza a la agencia boutique, la dupla creativa integrada por Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares utiliza el humor como un vehículo efectivo para transmitir una de las tantas facetas del jugador de rugby amateur.

El comercial, producido por La Filmadora, muestra a un jugador entrenando en el gimnasio, quien dedica parte de su tiempo a la actividad física. Contra la imagen idealizada del jugador que no tiene tiempo libre ya que trabaja, estudia y juega al rugby, Lado C muestra un aspecto oculto del entrenamiento.

En este comercial, que saldrá al aire el viernes 04 de julio, Lado C apuesta al humor, pero sin despegarse del mensaje tradicional de la marca. “La ventaja de Branca es que está por encima de todos. Eso nos da la posibilidad de crear con cierta libertad, pero obviamente manteniendo el fuerte posicionamiento de Branca: Único”, explica Santiago Sendón, Director Creativo de Lado C y redactor de la pieza.

En el spot televisivo Gimnasio (dura 23 segundos) se ve a un rugbier durante el entrenamiento en el gimnasio. Justo cuando está saliendo del lugar entra una chica muy atractiva y el rugbier decide volver a entrar. Mediante el humor, Lado C buscó dar a conocer esta imagen del jugador amateur, contra la imagen últimamente estereotipada del rugbier estrella y sacrificado. La idea es elocuente: un jugador de rugby tiene actitudes únicas, como el fernet Branca.

Gastón “Katu” Castañares, Director Creativo de Lado C y director de arte de la pieza, agrega que “el rugby está ligado a lo que es Fernet Branca. Nos sedujo la idea de mostrar al jugador amateur que no deja la vida en el gimnasio, sino que también se da el lujo y el tiempo de seducir a una chica”.

Acerca de Lado C
Lado C es una agencia de publicidad boutique liderada por creativos y con una estructura novedosa y funcional, diseñada para potenciar el talento creativo de su equipo y mantener una relación fluida y constante con sus clientes. Con un formato ágil y flexible, propone una interacción cercana y directa entre el cliente y los creativos, sin procesos interminables y burocráticos. Lado C es creatividad, estrategia y experiencia, adentro de un cuerpo dinámico que le permite amoldarse a las necesidades de cada marca.



Ficha técnica

Anunciante: Fratelli Branca.
Producto: Fernet Branca
Tema: “Gimasio”
Creatividad: Lado C
Asesor de Comunicación: Juan Vicentini.
Directores Creativos: Katu Castañares, Santiago Sendon.
Redactor: Santiago Sendon
Director de arte: Katu Castañares
Productora: La Filmadora.
Director: Federico Vidal.
Productor: Eduardo Guarino.
Jefe de Producción: Romina Blanco
Director de Fotografía: Flavio Dragoset
Director de Arte: Mariana Nelson/ Natalia Mastrangelo
Postproducción: M & M.
Edición: Jorge Dabos.
Responsables por el anunciante: R. Destéfano, H. Mutti, J. Sáez.