18 junio 2021

López y Alvarado, ahora son DGCs de Puerto!

Después de seis años de trabajo en Ogilvy Chile, Nicolás López y Sebastián Alvarado dejaron la dirección general creativa de la agencia –que recayó luego en manos de César Agost Carreño– para asumir la de Puerto. Liderarán ahora el equipo creativo de la agencia independiente en la cual ya trabajan dos de sus ex compañeros de ruta en Ogilvy: Ignacio Del Solar (gerente general) y Andrés Chateau (director de cuentas).

“Nos sentimos agradecidos por estos seis años en la agencia y nos llevamos de Ogilvy Chile un muy buen recuerdo”, dijeron Nicolás López y Sebastián Alvarado, los ex DGCs de esa filial de la red internacional. Acaban de incorporarse a la agencia independiente Puerto para encarar ese mismo rol.

La llegada de López y Alvarado a Puerto se produce, además, con la incorporación de un cliente para el cual venían trabajando en Ogilvy: CDF (Canal del Fútbol), uno de los anunciantes más premiados en Achap.

El pase de la dupla creativa tiene su razón de ser, según ellos, en la necesidad de concretar un cambio. “En esta agencia independiente está nuestro proyecto –declararon López y Alvarado a adlatina.com–. Aquí está la gente con la que queremos trabajar, con la que queremos crear. Y lo más importante, creemos profundamente en lo que están haciendo y en lo que vamos a hacer”.

Enmarcados en un tiempo difícil para la economía, los creativos postulan además que 2009 “debería ser el año de las ideas”.

Hay que recordar que, tras la desvinculación de esta dupla de Ogilvy Chile, fue César Agost Carreño quien asumió la dirección general creativa de filial chilena, a la par que decidió abandonar su cargo de líder creativo de la red en Latinoamérica (tarea que ahora lleva adelante Gastón Bigio).

Vía: Adlatina